Publicidad:
La Coctelera

Blog 1: Canal de crónicas.

Grupo B: Canal de crónicas

13 Noviembre 2008

Los oscuros planes de María Pilar Pérez, La Quintrala

Amigas y amigos: A una semana del horrendo asesinato del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, se han sucedido muchas cosas y hechos que se han dado a la luz, pese a que la familia del sigue con el dolor se su sopresiva pérdida, se han aclarado muchas cosas y que son bien oscuras que se entremezclan entre la personalidad de la arquitecta y tía de la novia del joven universitario, María Pilar Pérez, la autora intelectual del crimen que se iba a cometer mandando a un sicario que en primea instancia iba a asaltar la casa de su cuñado robando algunas cosas y luego matar a su cuñado, lo que en definitiva resultó muerto el joven profesional, y para colmo de males, era conocida entre los vecinos del sector como La Quintrala, igual al histórico personaje de la La Colonia en Chile de nombre verdadero Catalina de los Ríos y Lisperguer que se caracterizaba por su codicia y la maldad entre los que lo rodean, que incluso llegó a envenenar a su propio padre y muchas atrocidades que ella realizaba y que pagó muy caro su cometido. Ahora estamos en el siglo XXI, aunque las personas no están en la tierra pero con la finalidad que los hechos históricos ya sean grandes o pequeños sean cíclicos, se vuelve a repetir, esta vez, con otra Quintrala del siglo XXI, con las casi características de la bestia de personaje que fue. Hoy en el periódico El Mrecurio de Santiago, leí una entrevista a tres compañeras de curso de la generaciñon del 68 en la que pertenecía María Pilar, en ella reflejaba lo impactada que estaban al verla en televisión e involucrada por el asesinato del joven profesional, no lo podrían creer en lo que se había convertido, y con la reserva en su identidad dieron la entrevista una ingeniera, una médico y una químico farmacéutica, quienes coincidieron en tres aspectos inconfundibles de la personalidad de Pilar Pérez: reservada, muy ordenada y protectora de sus dos hermanas menores, Magdalena y Gloria, y además la recuerdan que era muy reservada con sus cosas que al punto máximo María Pilar decía "no toquen mis cosas"

María Pilar Pérez ingresó al Colegio Mariano en 1956. Según cuentan sus compañeras, de pequeña destacó por sus grandes habilidades para dibujar y pintar. "Siempre fue la mejor en el área de manualidades. Le encantaba dibujar. Recuerdo que todos los días llegaba con su inmensa caja de lápices de colores", relató la amiga ingeniera. Además agregó que Pilar era maniática de la limpieza y normalmente llegaba con el uniforme estudiantil impecable. Otra compañera destacó que los padres de la imputada siempre participaban y colaboraban de los eventos familiares en el colegio. "Los tíos aportaban gigantescas tortas de la panadería de Seminario. Ellos eran muy colaboradores y no pedían nada a cambio", contó la amiga vinculada a las farmacias.Si bien las compañeras destacaban los rasgos de su personalidad, nunca entendieron sus constantes inasistencias a las actividades extra programáticas. Algunas lo justificaban por su perfil reservado.

Sin embargo, su amiga médico aclaró la duda: "Su padre no le daba permiso para salir. Él aplicaba toda su disciplina conservadora española. No le permitía ir a fiestas. Incluso, tampoco accedió a que participara del viaje de estudios que realizamos a Brasil en el último año de colegio", aseguró. "Y no sólo imponía sus términos en esas actividades. Cuando informó en su casa que tenía planes de matrimonio con Francisco Zamorano, muerto en Abril de este año, el padre no lo aprobó y tuvieron que colocarse las argollas sin su consentimiento. Fue todo a escondidas", agregó la mejor amiga de Pilar en el Colegio Mariano; y además las tres ex compañeras de la generación 68 se mostraron muy dolidas y afectadas por la situación de Pilar Pérez. Coincidieron en que nunca mostró aspectos psicopáticos en el colegio. "Nunca agredió a nadie; por el contrario, era muy normal y tranquila. No me puedo explicar cuándo cambió a esa mujer que muestran por televisión", indicó una amiga.

Eso en el aspecto de las amistades pero en lo personal esta arquitecta siempre mantuvo en secreto la codicia, el rencor y el odio en ella misma y a quienes lo rodean, menos a su padre, a quien mantenían una gran cercanía que incluso a un año de su fallecimiento en el 2000 envía una misiva pública al diario El Mercurio, pero por qué esa mentalidad tan vil y bestia de esta mujer, los vecinos del barrio Seminario, consternados tras el homicidio de Diego Schmidt-Hebbel, pues no logran comprender cómo una de sus residentes, María del Pilar Pérez López, fue capaz de mandar a asesinar a su cuñado Agustín por ambición, provocando la muerte del joven economista.

"Pilar por plata es capaz de hacer cualquier cosa, pero yo no puedo creer que ella haya mandado a matar a su cuñado, porque eso sólo lo hace una persona psicopática", dijo el cantante Luis Dimas, quien hace once años le arrienda uno de los departamentos del edificio Seminario 96 a Pérez. "La verdad, cuando murió Diego yo lloré", confesó Dimas, quien aseguró tener un gran cariño por toda la familia Pérez, pese a las malas relaciones que tenían entre ellos. El artista confesó que la mujer "es muy complicada con los arrendatarios. Si no le pagaban un mes, los llevaba a juicio altiro, porque ella era feroz, pero todavía no creo lo que pasó".

Javier, dueño de la lavandería del sector, contó que en el barrio, María del Pilar tiene fama de "malvada", al punto en que la llaman "La Quintrala", y hace un tiempo por el vecindario circularon panfletos desprestigiándola. Sin embargo, confesó que para él "fue impactante saber que la señora Pilar había mandado a matar a su cuñado".

Quien no se mostró sorprendida por el hecho fue la dueña de la florería del barrio, quien dijo que "eso se veía venir, porque ella era mala, muy, muy mala. A su mamá le pegaba y a su marido también lo trataba pésimo".

Pero dentro del entorno muchos dijerosn que después del hecho tan horrible manifestaron que se haga justicia y que se pudra en la cárcel por lo que hizo, y que su propio cuñado en persona manifestó que María Pilar era el diablo en persona, y claro, sus aspectos lo evidencian y sobretodo su rostro, por su codicia y maldad, como también esa mentalidad sucia y asesina que lo caracterizó, un ejemplo más claro es en el 2002 cuando intentó por medio de un mandato que ella realizó a un zicario de matar a uno de sus convivientes identificado como Carlos Rafael Felip, pero sin concretar el plan, porque este zicario conversó con esta perosna y le dijo lo que planeó hacer esta mujer, por lo que puso una denuncia en el 17º Juzgado del Crimen, y esta persona por temos a las amenzas y represalias optó por irse a Canadá e iniciar una nueva vida, pero eso no sería todo, porque también estaría involucrada en otro crimen que ocurrió justo este año 2008, el asesinato de su ex esposo Francisco Zamorano junto a su pareja homosexual Héctor Arévalo, con el mismo modus operandis, el sistema del zicario, que esta vez fue hecho por el presunto asesisno identificado como Claudio Soza y que fue reabierto en la justicia luego de conocer el asesina de Smith-Hebel.

Ahora y luego de haber intentado matarse con sobredosis de pastillas lo que estuvo al borde de la muerte y de reponerse fue formalizada por el crimen del joven universitario y deberá enfrentarse a la justicia junto a su zicario para responder por el crimen que cometió de varias fechorías más. El resto dirá en el transcurso del juicio. Gracias.

N. de la R: Visiten el sitio blog http://www.lacoctelera.com/benjimusica.

servido por Benjamín 7 comentarios compártelo

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

clara

clara dijo

"sicario" se escribe con "s", de sol y no con "z" de zapallo.

10 Diciembre 2008 | 07:49 PM

Laa muerte

Laa muerte dijo

Por favor hagan las kosas mas cortas mee da laaaata leeer todo esto ii solo ez para un traabajo
komo pueden leeer estas kosas por favor

HELLO!!!!!!
aatentameente
IVAN ZAMORANO.

15 Junio 2009 | 03:05 PM

Daniel Moya

Daniel Moya dijo

que es flojo ese ivan zamorano se deberia llamar ivan cabeza de zapallo como le cuesta leer y gracias tengo que hacerlo porque osino me despiden ya chaito.

15 Junio 2009 | 10:56 PM

elisa huentemilla

elisa huentemilla dijo

la verdad e que es impactante lo que esa mujer iso no entiendo como pudo llegar a tanto y todo por dinero no le deceo mal pero todo se paga bye

28 Agosto 2009 | 05:53 PM

Colmao

Colmao dijo

Aprende a escribir, so estúpido. Se nota que no sabes redactar un párrafo. Escribes peor que niñito de kindergarten.

26 Julio 2010 | 08:32 AM

wenseslaoo

wenseslaoo dijo

oie tienen demacia faltas de autografias como voy a hacer mi trabajo

30 Noviembre 2010 | 10:04 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Benjamín

Blog 1: Canal de crónicas.

Santiago, Chile
ver perfil »
contacto »
Este es el blog perteneciente al grupo B, el primer canal blog hsopedado en el sitio de La Coctelera, en él habrán noticias, crónicas y comentarios que solamente usted leerá y comentará, no necesario compartir el pensamiento de quienes emiten en este blog.

Fotos

Benjamín Rivera todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera