Publicidad:
La Coctelera

Blog 1: Canal de crónicas.

Grupo B: Canal de crónicas

3 Mayo 2007

Historias de Mar: La Sirena

Amigas y amigos: A partir de hoy y durante todo el mes de Mayo haré este segmento llamado Historias de Mar en donde relataré aquellas historias relacionadas con este recursos y a la vez, porque en Chile se conmemora un aniversario mas del Combate Naval de Iquique, y para estas conmemoraciones de tipo cívicas e históricas para nuestro país se celebran con el nombre de Mes del Mar, hecho que más adelante les voy contar, pero en esta ocasión les presentaré una historia tan vieja como el mismo cuento lo es, y que en verdad es solo un mito y que no existe, pero en los cuentos infantiles se relatan para que los niños hagan crecer su imaginación, me refiero a las sirenas, que aparte de ser n elemento de genera ruido de emergencia y que los tienen tanto las policías, como las ambulancias y bomberos, las sirenas siempre ha sido usado como elemento de ficción, pero se usa como nombre dentro del mundo de la medicina cuando aquellos bebes nacen con malformaciones a las piernas y se les llaman “niños sirenas”, pero mejor vamos a esta historia.

Las sirenas siempre han sido usadas dentro del mundo de la mitología griega como parte de Poseidón, el Dios del Mar, de él se han recreado miles de historias de todo tipo, y según se dicen que existen, que son bellas, y que muchas veces para embrutecer a la gente son comidas por feroces animales acuáticos para satisfacer sus necesidades de apetito tanto racional como sexual. Muchas veces no falta algunos degenerados y personas mayores con criterio desformado que tratan a las damas y sobretodo, a la más jóvenes de sirenas, con motivos poco serios y burlescos, pero eso pasa, sin lugar a duda la sirena a sido un principal elemento para inspiradores de miles de historias, muchas de ellas han sido llevadas a la literatura, al teatro, al cine y la televisión, estos últimos con gran éxito de audiencia y de muchas nominaciones de premios que realizan las respectivas academias de la industria del cine que genera muchos millones de dólares anuales. Yo y desde pequeño nunca creí en mi vida que las sirenas existían, pese a que mi papá me decía mira esta sirenita, no vez que es linda yo le respondía si sé, pero eso es solo un mito para hacer creer a la gente, y en eso es verdad, a mi juicio, pero también he tenido sueños con sirenas bellas, hermosas y muy sensuales cuando duermo en la noche, e incluso dentro de los sueños me enamoro de una de ellas y salimos flotando dentro de la superficie del mar, que es algo tan fantástico que suena muy bien a realidad, tan bien que a uno le encantaría seguir soñando con ellas, e incluso e soñado con amigas mías en la vida real y que hacen de sirena, así el sueño se hace más lindo e interesante.

Pero la Sirena ha sido utilizada no solo en la literatura, también en el teatro con algunas obras para los niños, en el cine que ha sido éxitos de taquilla en su tiempo y que ahora son un verdadero clásico, como es el caso de Splach, en donde trata la historia de un niño que se encuentra por primera vez con una niña que es sirena, él muy entusiasmado se tira al mar y está con ella, pero sus padres alarmados por la situación de ese momento se asustan y llaman a un salvavidas aludiendo que se está ahogando, el niño es sacado y la sirena se da a la fuga, y lo mira muy triste a distancia, esa escena el niño tiene un amor a primera vista con ella, pasa el tiempo, el niño crece hasta convertirse en adulto y en un paseo en la playa se reencuentra con esa sirena ya convertida en una bella mujer, pero el chico no se va nadando sino que ella aludiendo el recuerdo de niños lo sigue a él, y ahí empieza la trama, se convierte por arte de magia en persona humana común y corriente, empieza a hablar y en fin suceden un montón de cosas bastante divertidas. Después viene otra versión y que a mi juicio en términos musicales y estéticos les quedó muy bien que es el caso de la Sirenita, en formato de caricatura animada que trata de la historia de una muchacha que es una sirenita y que se enamora de un chico con similares características y de distintos reinos acuáticos, pero que concuerdan con una historia llena de aventuras y de amor, pero acompañados de divertidos personajes que bailan y cantan, lo que hace a la historia más interesante en versión animada y para toda la familia, y sobretodo los niños. La música de la película animada, a mi juicio es buenísima y muy bella, que alegra y entretiene al oyente.

Cuando voy a la playa y paseo en ella siempre me acuerdo de aquellas historias de sirenas, y siempre me pregunto, a pesar que no existen y que son solo un mito, qué pasaría si existieran, me pregunto yo, cómo serían, bellas, hermosas, sensuales, y/o unos verdaderos mounstros horripilantes. Eso los dejo a criterio de cada uno, pero a veces soñar es bueno hacerlo y cuesta muy fácil. Gracias.

servido por Benjamín 79 comentarios compártelo

79 comentarios · Escribe aquí tu comentario

bordemar

bordemar dijo

Sabes amigo que yo antes tenía otro blog y mi nik era "pincoya" nuestra propia sirena, tu como profesor bien lo debe saber.

Por eso que algunos amigos me llaman "pinn" como cariño al recuerdo de ese otro blog.

Me encanta la mitología de nuestro sur, Chiloé tiene hermosos mitos y leyendas que cuando pequeña me encantaba leer.

Besitos

3 Mayo 2007 | 03:33 AM

simonosorio

simonosorio dijo

Siempre va haber un problema con las sirenas.......

Ese problema es

¿Y POR DÓNDE?

Saludos

Simón

3 Mayo 2007 | 05:26 AM

eudoxia

eudoxia dijo

hola benjamin. . . en realidad el poema no es de mi creacion fue una cancion que me escribio mi novio despues le puso musica y la hizo cancion es muy linda. . . . . aqui esta el link para que escuches algo de su musica. . . te advierto si no te gusta el metal no lo escuches =) jeh saludos........... nos estamosleyendo
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&...

4 Mayo 2007 | 03:17 AM

eudoxia

eudoxia dijo

cuando voy al mar. . . y le pido permiso para sumergir mis pies en el tambien me gusta imaginarme que rondan por algun lado. . .qeu cantan cerca de mi si sean de verdad o de mentira no sabria decirlo. .. segun entiendo y segun he leido fueron creadas por poseidon para cuidar los limites que podemos traspasar del mar cuando alguna embarcacion osaba navegar mas de lo permitido en el sagrado mar ellas cantaban de esa forma hipnotica para atraerlos seducirlos absorber su energia sexual y luego hundir el barco, por eso podian tomar forma humana para poder desquitarse por haber violado los limites asi que algo de diosas y algo de monstruos

4 Mayo 2007 | 05:49 AM

lucinda

lucinda dijo

Gracias,por tan hermosa aventura,no buscar explicación y soñar y dejar andar nuestras fantasías es lo mágico!!!!

4 Mayo 2007 | 09:06 PM

charami

charami dijo

hola estoy aki ptra ves he acabado mis examenes gracias por entrar a mi blog te dejo un saludo estare leyendo tus cuentos bye

saludos !!!!!!

4 Mayo 2007 | 11:19 PM

charami

charami dijo

digo tus historias
besucos

4 Mayo 2007 | 11:20 PM

altariel

altariel dijo

y yo te digo que todo es posible..si lo crees y lo sientes...te habla una Sirena en Tierra ...visita mi poema y dibujo del mismo titulo..
un saludo afectuoso..
una amiga..

5 Mayo 2007 | 03:44 AM

PRIS

PRIS dijo

YO NO OPINO NADA

11 Octubre 2007 | 02:10 PM

PRIS

PRIS dijo

YO NO OPINO NADA

11 Octubre 2007 | 02:10 PM

PRIS

PRIS dijo

YO NO OPINO NADA

11 Octubre 2007 | 02:10 PM

Carmen Verónica

Carmen Verónica dijo

Hola Benjamín espero q te encuentres bn, tu blog habla de muchas cosas interesantes, hablas sobre el gobierno tb pero ahi no me gusta opinar mucho, ya que es un tema q no es mi fuerte, en fin,

las sirenas, de que era pequeña recuerdo las peliculas de sirenas, la sirenita, me encantaba, soñaba q era Ariel y tenía una hermosa voz, además q era la primera vez que veia a alguien de cabello rojo fulminante, y el mar tan esplendido cuando iba a la playa y me imaginaba que aparecerían en algún minuto, y solo veia lobos de mar.

saludos, y....sobre las sirenas que dicen q no existen, no se ha comprobado q no existan ni viceversa, así que queda una incognita.

20 Enero 2008 | 03:20 AM

any   y  maria  esther

any y maria esther dijo

un sabelo nada yme gustaria conoserte aunque no sabes nada dime tu nombre

22 Enero 2008 | 01:27 AM

solrrin

solrrin dijo

a mi desde pekeña me gustaron las sirenas son algo muy lindo todo es magia en ellas .L a s sirenas antiguamente les acian curaciones y les cumplian sus deseos a las personas wenas de corazon pues eran sabias en la medicina.
UN CONSEJO: cuando vallas a la playa no las subestimes puedes lamentarlo
xao

soys unos pringaos jejejejeje

13 Febrero 2008 | 03:53 PM

gomezkevina

gomezkevina dijo

mira en real mente soy de venezuela vivo en tumeremo mira en verdad quiero saber todo sobre las sirenas yo pienso que son mitos pero es real si no me cren no me cren pero ustesdes no pueden confiar en una chiquita persona de 8 edad como yo pero ustedes desiden y ay que leer lo que digo me llamo kevina mi apellido es sofina gomez bueno me tengo que ir y le ando besitos y besitos {chau}

8 Marzo 2008 | 04:59 AM

sgey

sgey dijo

pues yo creo que realmente es algo muy lindo porque cada quien puede creer en lo que uno piensa que existen las sirenas y pues que tambien aguna vez tu u otra persona las podra ver realmente.

14 Marzo 2008 | 10:57 PM

Dianna leydy

Dianna leydy dijo

ho0l4
p0o3es
l4 net4 todo0
3eso0 de3 l4s
sire3n4s
so0n mit0os
y l3ey3nd4s
p3ero0
kl4ro0 qu3
e3xist3en
yo0 t3engo0
fe3
een qu3e exist3en
t3engo0 la sensacio0n
de que exist3en
algo0 me3 lo0 dice3
y nadie me quietara esa idea
yo creo0 en todo eso0 de hadas
du3ende3$
3elfo0s
sir3nas
y bruj4s
pero0 si exist3en
todo
ti1ene
su mist3ri1o0.

19 Marzo 2008 | 08:40 PM

@Ni

@Ni dijo

pues yo creo k si exsisten por k llo soy una de ella

20 Marzo 2008 | 10:19 AM

alex falcon

alex falcon dijo

Ola Cleo

Emma

y

Ricki

4 Mayo 2008 | 11:35 AM

Alex Falcon

Alex Falcon dijo

Cleo Ricki y Emma son las sirenas mas guapas haora dire lo que hazen una

cada una dire los poderes. Cleo : es del biento ilo ultimo que habre un grifo

ho quando pone agua a un baso ella conla mano sube la agua y bebe.Ricki :

es del fuego que calienta y Emma :tiene el poder del llelo y enfria i son 3 i

son mui guapas quiero decir las 3 pero me estoi enamorando de ellas 3 .

Ha si que me se olbida tienen nobios los boi ha decir Cleo :Lwis Emma: Hax

Ricki :no me hacuerdo.

4 Mayo 2008 | 11:56 AM

shakira

shakira dijo

hola. tengo 15 años esa historia fue fabulosa me encantan las sirenas son famosas a mi abuela le gusta mucho. pero ami mas mas y mas me gusto la parte de la historia lo que digiste de la sirenita. mi mama me dise que la sirenas no existen. pero yo pienso que exisstian antes cuando no habian gentes . mi hermana me dise que las sirenas so feas pero yo no lo creo son lindas y preciosas y geniales . verdad que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii . adios .

12 Mayo 2008 | 03:27 AM

josmery

josmery dijo

me encantan las sirenas aunque son leyendas

9 Junio 2008 | 04:26 PM

sirena

sirena dijo

me encantan las sirenas seria genial ser una (no estoy loca) jeje un besazo

30 Junio 2008 | 01:19 PM

mi-monstruo-y-yo

mi-monstruo-y-yo dijo

quien dijo que las sirenas no exiten,yo conoci a una sirena que ahora ya no esta entre nosotros,

saludos, felicitaciones por tu post me gusto mucho, quizas sea por que un dia fui una sirena

3 Julio 2008 | 10:36 AM

sofia

sofia dijo

el hielo es mi pacion

11 Julio 2008 | 02:13 AM

valentina

valentina dijo

el hielo es lo mas lindo que ay es genialme alegro mucho que el hielo exista de berdades hermoso

11 Julio 2008 | 02:18 AM

marel

marel dijo

no existen para mi asique no le llenen la cabesa a los niños

18 Julio 2008 | 04:43 PM

luisany zarate

luisany zarate dijo

bueno yo creo q las sirenas no exiten mi abuela dise q ubo una vez una sirena a fue x q en semana santa no sepodia bañar en el mar y ella se baño y depronto salio cn la mitad pescado y la otra mitad mujer

22 Julio 2008 | 05:54 PM

luisany zarate

luisany zarate dijo

hola benjamin to poema fue muy bueno te felisito mucho saludos a ti y tu famila baiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

22 Julio 2008 | 06:01 PM

 iris

iris dijo

ola yo en la otra vida esido una sirena en la parte derecha de mi espalda tengo 2 aspas y kuando me meto en el agua del mar todos los peces se me acercan

28 Julio 2008 | 08:09 PM

camila ygnacia

camila ygnacia dijo

me gustaria que fuera ser sirenita pero como el arieel o como la acuamarin que son lAS DOS HERMOSA Y MIK HERMANA QUE TIENE 13 AÑOS TAMBIEN LE GUSTARIA SER SIRENITA

31 Julio 2008 | 05:02 AM

mireia i maria

mireia i maria dijo

pUeS MIrA NOsOtRa CrEemOs q lAs sIrEnAs sI Q ExIsTeN
i eNcImA NoS EnCaNtArIa sErLo bUeNO gRaX pOr eS CuXaRnOs I DeW

5 Agosto 2008 | 04:05 PM

PEPA

PEPA dijo

emma ,cleo y RIKY BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PEPA

10 Agosto 2008 | 12:54 PM

CUCA

CUCA dijo

EMMA ,CLEO Y RIKY SON LAS SIRENA DEL MUNDO MUNDIAL
PARA EMMA ,CLEO Y RIKY EMMA ES GUAPA ,CLEO CANTA FATAL Y RIKY TIENE UN NOVIO SE LLAMA CEIN BESOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CUCA DEL PENE

10 Agosto 2008 | 01:02 PM

JKMGJFGUHJI

JKMGJFGUHJI dijo

LHOKPLYUÑKILÑG´LJKHKOTOPUOPOU6878545444747584747475 ,MNNJMNNNNNNBNBBBBHGBHHHJHGGHHGFHFCFHJGFGFDFGDGFHFDDSDFDFDDGGDFDS DDDDTRRDDFDFDDFDDSSDDBESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

10 Agosto 2008 | 01:04 PM

1324665978ÑBHMJNFHG

1324665978ÑBHMJNFHG dijo

PENESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

10 Agosto 2008 | 01:06 PM

tita

tita dijo

penesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y cuca

11 Agosto 2008 | 12:19 PM

frsg

frsg dijo

peneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss para que lo lean las niñassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss besos frsg

11 Agosto 2008 | 12:22 PM

m yyuuhij625

m yyuuhij625 dijo

kmjmkkl5565555

11 Agosto 2008 | 12:24 PM

emma  .cleo. riky

emma .cleo. riky dijo

para no sotras h2o es jenial vale emma es guapa .cleo canta fatal riky tiene un novio llamado cein es ta loco por el mos tro marino y es quienes emma ,cleo ,y riky . eyas sitocan del agua se convier te en sirena un besa zo de emma ,cleo riky yyyyyyyyyyyyyyyyyy yo que soy emma las odio cleo no me gusta las niñas y riky no me gusta las sirenas de h2o

11 Agosto 2008 | 06:48 PM

2@fgvvhh55555222

2@fgvvhh55555222 dijo

34567890'¡+`´ç-.222@222@222222@22@@gxdfgchbghvb vfftggtytyyhgyghghhhgbgggtyyyfghj djj9g754d4222@@@@@@@@@bdfhngchghxnhjjhhn knhjjk 9465412545

11 Agosto 2008 | 06:53 PM

555555555555577777777777

555555555555577777777777 dijo

las sirenas

15 Agosto 2008 | 11:17 AM

5

5 dijo

la4s sire2na2s so2n ma6l5as d5e v5er5d52a c2hi2ch2a1s

15 Agosto 2008 | 11:19 AM

yytyrtrtRTERRETETRswgdyuystydystydyttstftwtyeft6w76e6r67wregtwyrufvi578

yytyrtrtRTERRETETRswgdyuystydystydyttstftwtyeft6w76e6r67wregtwyrufvi578 dijo

bunighiUVUIUIIDIOIgyugtgtgyggfyuidiosppifkdkvplclvkkbkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuufcfxrsesssssssssssuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusuuuuuuuwssssssssssbn222@@@2@@.@2@

16 Agosto 2008 | 10:56 AM

tyuy

tyuy dijo

andredtrtyeyr6u a le gudyit8yo9uipsta kevoauygjbmes ni poryfgydsgfbidvnchf9puhj ydtnuhlo.ryiu58687

16 Agosto 2008 | 10:59 AM

ramrockmanchesterunited

ramrockmanchesterunited dijo

Benji, ¿sabes lo de la herramienta para bannear IP,s?, te serviria para librarte, de una vez por todas, de todos estos imbeciles de trolls.

Además, resulta que da lo mismo si es una IP dinámica, por lo visto, aunque la cambia, queda baneado igual, es decir, no vuelve a comentar en tu blog.

Buen fin de semana.

Salud.

16 Agosto 2008 | 11:06 AM

camila ygnacia

camila ygnacia dijo

mi hermana es fanatica de vivir en el mar pero dice: que algun dia le gustaria ser una serenita xao me despido de todos ustedes

21 Agosto 2008 | 04:15 AM

luli

luli dijo

yo soy sirena ok

23 Agosto 2008 | 11:35 PM

rocio

rocio dijo

ya k no sabeis kien soi:

os boi a kontar algo k no osbais a cree. yo soy una sirena me e encontrado un ar denador en la plalla, y k sepais k nosotres las sirenas somos mucho mas bellas y tenemos lakola mucho mas grande y nuestras orejas son iguales k las buestras somos seres del otro mundo para bosotros e ygual bosotros a nosotras

2 Septiembre 2008 | 05:52 PM

katy

katy dijo

enverdad exsisiten las sirenas

me llamo katy tengo 12 años

llo quiero ser una sirena

20 Septiembre 2008 | 06:36 PM

Página 1 de 2

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Benjamín

Blog 1: Canal de crónicas.

Santiago, Chile
ver perfil »
contacto »
Este es el blog perteneciente al grupo B, el primer canal blog hsopedado en el sitio de La Coctelera, en él habrán noticias, crónicas y comentarios que solamente usted leerá y comentará, no necesario compartir el pensamiento de quienes emiten en este blog.

Fotos

Benjamín Rivera todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera